fbpx

Coaching Organizacional

Sobre el Coaching Organizacional

Los cambios profundos en una organización ocurren cuando la forma de ser de las personas que la componen también evoluciona. Por eso el coaching ontológico puede ser una forma de lograr una transformación en tu empresa.

El Coaching Ontológico Integral es una disciplina de aprendizaje integral que brinda herramientas y habilidades personales en diversos ámbitos como el intelectual- lingüístico, corporal y el emocional.

No sólo ofrece cambios concretos en las conductas y resultados observables tanto en personas como equipos, sino que también permite que estos sean sostenidos en el tiempo.

Si nuestra forma de ser crece, también lo hará nuestra capacidad de liderar.

Nuestros servicios

Tenemos diversos tipos de intervenciones:

Programas de Liderazgo Integral

Coaching Ejecutivo

Sesiones de Coaching Grupal

Talleres experienciales

Jornadas Outdoor

Conferencias Magistrales

Interacción Online en tiempos de coyuntura

Es un espacio virtual e interactivo para compartir distintas formas de liderazgo integral, que permiten a los ejecutivos llevarse herramientas concretas para ejercerlo de una manera más efectiva. Nuestra metodología los hará participar y compartir sus opiniones o inquietudes. Es un espacio de reflexión, para compartir experiencias y mejores prácticas en tiempos de incertidumbre.

2 horas a través de una plataforma de streaming diseñada a la medida

Acompañamiento sistémico Integral

Transformando prácticas en tiempos VUCA

Invita a empresas, ejecutivos y equipos de trabajo a de-construir lo que eran, para construir una nueva normalidad, a través de acompañamiento sólido, personalizado y con profesionales de gran experiencia.

Outplacement Integral

Procesar la transición y crear la oferta

Es ideal para aquellas organizaciones que desean brindar algún beneficio a las personas que desvinculan. Se trata de un proceso de acompañamiento para afrontar la pérdida del trabajo en contexto de crisis actual. También trabaja en su ser oferta para que logre reemplearse, con recomendaciones y tareas concretas.

6 sesiones de 60 minutos, transcurren en el marco de la confidencialidad por vía virtual.

Pit Stop

Parar – Revisar – Ajustar – Volver a la pista

En un escenario altamente incierto y volátil, los “PIT STOP” son espacios de acompañamiento que tienen como propósito hacer un alto en la carrera de las organizaciones. Permite a un equipo de trabajo, detenerse a mirar y revisar cómo están, tanto en lo personal como en lo laboral, así como también reflexionar y ajustar aquello que se requiere para continuar.

4 sesiones de 1 hora facilitadas por un coach (semanal o quincenal). Están hechas a la medida de lo que el equipo requiere

Equipo

Nuestro equipo está compuesto por profesionales multidisciplinarios, todos coaches ontológicos certificados y con amplia experiencia profesional.

Minerva Gebran

Abogado de la PUC de Venezuela con Postítulo en Derecho Tributario. Master Coach Ontológico Integral. Cuenta con 20 años de experiencia acompañando procesos transformacionales y construcción de culturas de alto rendimiento, entrenando a líderes senior, CEO, CFO y equipos ejecutivos. Directora y Fundadora de Asersentido Internacional.

Enrique Jiménez

Ingeniero y Coach Ontológico Integral, Gerente General de varias compañías españolas y chilenas. Desde el 2012, en Latinoamérica, dirige y participa como facilitador en programas de transformación, formación de equipos de alto desempeño, liderazgo, Coaching a ejecutivos de 1ª y 2ª línea en clientes de servicios financieros, ingeniería, minería, retail, entre otras. Ha facilitado más de 1,500 horas, impactando en más de 25 organizaciones, a alrededor de 200 ejecutivos de forma directa y más de 300,000 de forma indirecta.

Arianna Martínez

Abogada con maestría en Ciencias Políticas y MBA. Coach y relatora certificada bajo distintos enfoques. Más de 20 años dedicada a acompañar personas y organizaciones en procesos de transformación. Directora de Cultura Corporativa y Capital Humano en importante empresa de retail en Venezuela por más de 10 años, fundadora y directora de Universidad Corporativa, donde lideró la ejecución de programas transversales de certificación de competencias y diplomados de Habilidades Directivas como estrategias de desarrollo.

Sibile Schmidt

Senior Coach Ontológico Integral acreditada por FICOP, con especialización en Coaching Organizacional y Coaching Transpersonal. Supervisora del Programa de Certificación y de los programas avanzados y de especializaciones de Asersentido. Ingeniera Industrial y Máster en Marketing y Gestión Comercial con 17 años de experiencia en posiciones gerenciales de Marketing y Recursos Humanos, así como vasta experiencia en gestión de talento, clima laboral y programas de liderazgo.

Jossy Cárdenas

Senior Coach Ontológico acreditada por FICOP. Certificada en metodología The Leadership Circle. Coach formadora en Programas de Certificación para Coaches Ontológicos, en competencias básicas y avanzadas por la Escuela Asersentido y mentora en procesos de coaching organizacional. Actual Gerenta General de Asersentido Perú y Expresidenta de la primera Asociación de Coaches Ontológicos Profesionales del país. Cuenta con más de 18 años de experiencia diseñando y facilitando procesos educativos en desarrollo humano, empoderamiento, liderazgo y género en organizaciones privadas y públicas.

Verónica Torres

Orientadora en Relaciones Humana y Familia, diplomada en Mediación Familiar y Resolución Alternativa de Conflictos. Socia fundadora del Centro de Mediación y Familia Cemfa Ltda. con 10 años de experiencia en Resolución de Conflictos y Tribunales de Familia. El 2017 se integra a Momentum Consultores como coach asociado, en el programa NeurotrainingLab para el desarrollo de competencias de liderazgo basadas en neurociencias. Se certifica en Team Roles Belbin.

Testimonios

  • Directora Ejecutiva fundación Descúbreme, Chile

    “Pasamos de tener diferentes versiones de cultura organizacional (miradas empresariales vs social) a definir y alinear nuestra cultura organizacional implicando a todo nuestro equipo, quienes además lograron adaptarse y empoderarse en sus habilidades y competencias para asumir los desafíos de sus roles. Eso nos permitió asumir la incertidumbre y ambiguedad del 2020 caminando de la mano, alineados y avanzando hacia el éxito”

    Carola Rubia
  • Gerente División de Gestión y Desarrollo Humano en Mibanco, Perú

    "El proceso realizado con Asersentido, nos permitió co- construir un propósito como equipo, generar relaciones sólidas de confianzas en nuestro equipo y lograr una integración balanceada entre el ser profesional y ser humano. Todo esto redundó en mejor clima laboral, mejor satisfacción del colaborador, mayor productividad del equipo y mayor eficiencia en nuestra gestión"

    Renzo Rossi

Empresas que han confiado en nosotros

Conversemos para crear juntos el propósito de la intervención que tu empresa requiere. Déjanos tus datos y te contactaremos personalmente.

Conversemos! Queremos atender tus inquietudes x