fbpx

EL MANUAL DEL ANTIDIRECTOR

Los desafíos del liderazgo hoy

En 2005, el empresario turco-kurdo (hoy filántropo y multimillonario) Hamdi Hulukaya, apostó por el negocio más arriesgado de su vida, iniciando una historia que habla sobre el liderazgo de hoy. Sin saber sobre lácteos, se endeudó para comprar una fábrica de yogurt a punto de quebrar y, en menos de 5 años logró lo inimaginable:

Construyó un imperio del yogurt griego, con ampliación a otros sectores de EE. UU. y más de $1 billón de ventas anuales (registradas en 2011). 

Los negocios deberían cuidar a sus empleados antes que todo.

Hamdi Hulukaya

¿La razón?

“Cuidar a los empleados antes que todo” dice Hulukaya en la charla TED “El manual del antidirector”, una idea clave para el liderazgo de hoy.

“El secreto que descubrí en esa fábrica fue la dignidad del trabajo, la fuerza de carácter y el espíritu humano; es lo que necesitamos desatar en todo el mundo.”

Integrar la dignidad, la fuerza y el espíritu en una empresa, significa cuidar a sus trabajadores, poner el foco en las personas, más que en las ganancias de los accionistas. 

Un equipo motivado, que había sido despedido a causa del fracaso de la fábrica anterior, fue el mismo que ayudó a Hamdi Hulukaya a salir adelante y multiplicar los ingresos de la nueva marca. 

El Liderazgo de hoy

Hulukaya propone cambiar el clásico manual de negocios – que pone foco en maximizar las ganancias de los accionistas – por el “manual del antidirector”, que habla sobre GRATITUD, CONSUMIDORES y COMUNIDADES.

¿Cómo podemos ayudar los Coaches a generar mayor cuidado de las organizaciones hacia  los colaboradores, consumidores y la comunidad? 
Revisa la charla completa aquí

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales
Efecto Asersentido. El podcast de Asersentido en Spotify.

Lecturas recomendada

EL MANUAL DEL ANTIDIRECTOR

Los desafíos del liderazgo hoy En 2005, el empresario turco-kurdo (hoy filántropo y multimillonario) Hamdi Hulukaya, apostó por el negocio más arriesgado de su vida,

Read More »