La Especialización en Coaching Ontológico Organizacional te forma como SOCIO ESTRATÉGICO ante los desafíos que las organizaciones, sus equipos y ejecutivos viven hoy,  facilitando transformaciones profundas y efectivas.

Aprenderás a Ser y Hacer Coaching Organizacional, viviendo la experiencia real de diseñar y ejecutar propuestas de intervención a una empresa como Coach Consultor, con la mentoría individual de un Senior Coach.

Te impulsamos a rentabilizar tu desempeño profesional, integrando el trabajo ontológico con el acompañamiento sistémico y observable del Ser Organizacional.

“La habilidad de escuchar y percibir el Ser Organizacional en sus diferentes dimensiones, como una entidad viva, será la clave para realizar intervenciones transformadoras y sostenibles en el tiempo”

 

Minerva Gebran

Master Coach Ontológico y Consultora Organizacional

El ECO se inserta en nuestra línea de carrera profesional para Coaches Ontológicos Integrales como una Especialización que viene a consolidar tu oferta en el mundo ejecutivo y organizacional como Coach Consultor, con amplias habilidades y recursos estratégicos.

Hemos convertido 22 años de exitoso desempeño en el Coaching Organizacional, con ejecuciones altamente efectivas en más de 100 empresas de Latinoamérica, en una metodología propia, que te entrena para ejecutar proyectos e intervenciones como socio estratégico de tu cliente.

“Requerimos dejar de ver a las organizaciones como si fueran sólo un organigrama, para percibirlas y escucharlas como el ser viviente que son: que se transforma, tiene la capacidad de crecer, cuestionarse, reinventarse y realizar un aprendizaje integral”

Minerva Gebran

Master Coach Ontológico y Consultora Organizacional

Modalidad 100% Online

Accede desde cualquier parte del mundo

Inicio: 25 de agosto 2022

Duración: 5 meses

Nuestro programa incluye:

  • Acompañamiento PERSONALIZADO por Coach Mentor y Asistente.

  • Sesiones de Coaching y Mentoring individuales

  • Conferencias académicas y laboratorios de aprendizaje

  • Mentoría individual y supervisión en ejecución de proceso Coaching Ejecutivo

  • Mentoría grupal en ejecución de proyecto en equipo, de consultoría Organizacional

¿Qué aprenderás?

 

Comprenderás el mundo organizacional, sus entornos (VUCA/BANI) y lo que significa ser y hacer Coaching Organizacional, a diferencia del Coaching personal o life coaching. Distinguiremos los sistemas simples y complejos del Ser Organizacional, su cultura y clima.

Adquirirás PODER y AUTONOMÍA ante el pedido organizacional, convirtiéndote en socio estratégico de tu cliente, detectando, gracias al desarrollo de tu ESCUCHA, el pedido explícito, implícito y el propósito que la Organización requiere trabajar. 

Aprenderás los distintos roles, recursos y tipos de intervención que el Coach Organizacional puede aportar.

En lo práctico podrás DISEÑAR PROPUESTAS, con elaboración de presupuestos, contratos y definición de indicadores, como Coach Consultor en un proyecto real. 

Integrarás nuevas HERRAMIENTAS, siendo tú mismo evaluado bajo el modelo de liderazgo mundialmente reconocido Leadership Circle, son su respectivo feedback. Además, conocerás evaluaciones por competencias y test de estilos de personalidad (DISC, Benziger, Roles de equipo de Belbin) para acompañar como Socio Estratégico a tu cliente organizacional en un aprendizaje profundo y sustentable en el tiempo.

Temáticas a tratar

COMPRENSIÓN DEL MUNDO DE LAS ORGANIZACIONES / EL SER COACH ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL


 

· Distinguir el coaching organizacional del personal

· Sistemas simples y complejos

· Cultura organizacional: SER Organizacional Clima Organizacional

· Ser oferta como Coach Organizacional

EL PODER Y LA AUTONOMÍA ANTE EL PEDIDO ORGANIZACIONAL

 


 

· La escucha del pedido organizacional

· Pedido explicito, implícito y propósito

· Roles y recursos de un Coach en una organización 

· Autonomía y poder al servicio de la organización que se acompaña

· Tipos de intervenciones a realizar en una organización

HERRAMIENTAS PARA ACOMPAÑAR

 

 


 

· Evaluaciones por competencias

· Tests de estilos de personalidad: DISC, Benziger, Roles de equipo de Belbin

· Modelos de Feedback

· Modelo de liderazgo The Leadership Circle (Incluye aplicación individual)

DISEÑO DE PROPUESTAS

 

 


 

· Elaboración de presupuesto y contrato

· Definición de indicadores

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre esta certificación y las certificaciones de business coaching o coaching ejecutivo con corte ontológico?

El coaching ejecutivo tradicional muestra de forma teórica las herramientas ontológicas, es decir solo en un ámbito de nuestro ser: el cognitivo-lingüístico. En cambio, en el ECO, entrenamos a los Coaches Consultores en la escucha del Ser Organizacional, para aplicar el aprendizaje integral en él, es decir, al menos desde los tres dominios: cognitivo-lingüístico, emocional y corporal. Además, desarrollamos el liderazgo personal de cada Coach, mediante un proceso personal de Coaching y Mentoring en casos prácticos reales, tanto individuales como grupales.

Los alumnos egresan del ECO con habilidades y competencias necesarias para impulsar proyectos organizacionales y convertirse en socios estratégicos de sus clientes.

¿Cuál es la diferencia con los diplomados en coaching organizacional que ofrecen universidades y otras instituciones?

Los coaches ECO aprenden a acompañar a las organizaciones desde el aprendizaje de formas de ser organizacionales, incluyendo las acciones concretas a integrar, así como en la conexión con su propósito más grande en la sociedad, pues la perspectiva ontológica de nuestras intervenciones permite aprendizajes transversales y sostenibles en el tiempo. Aprenderás a percibir las organizaciones como seres vivos y acompañarlas desde el Aprendizaje Integral propio de Asersentido: en los dominios corporal, emocional, lenguaje, y en lo transpersonal. 

Desarrollamos tu liderazgo personal y tu oferta personal como Coach Consultor, a través de sesiones individuales de Coaching, Mentoring y de la aplicación de la evaluación 360 de efectividad de liderazgo, The Leadership Circle Profile.

¿Qué puedo lograr como Coach al especializarme en Coaching Organizacional?

Serás capaz de desplegar tus habilidades de acompañamiento ontológico en sistemas complejos como son las organizaciones, co-creando intervenciones que apuntan al propósito nuclear de los pedidos que tu cliente expresa, gracias a tu habilidad diferenciadora de escucha del Ser Organizacional, siendo capaz de diseñar y ejecutar procesos de aprendizaje y transformación sostenibles en el tiempo. Desarrollarás tu propia oferta como Coach Consultor, ya sea que quieras acompañar organizaciones desde adentro o desde afuera.

 

¿Cuál es el tiempo aproximado del retorno de mi inversión?

Es un periodo considerablemente menor que al desempeñarte en Life Coaching, y dependerá del tamaño del primer proyecto que implementes o la cantidad de proyectos que ejecutes al egresar, aunque en promedio se estima en un año. Cabe destacar que el Coaching Organizacional ofrece una rentabilidad que permite vivir de esta actividad, pues las organizaciones destinan presupuestos para el desarrollo de sus colaboradores y de la misma cultura organizacional, requiriendo permanentemente estos servicios.

¿Qué valor genera la certificación si quiero seguir desarrollando mi carrera dentro de mi empresa y el mundo corporativo?

Esta Especialización entrena una capacidad de escucha organizacional que agiliza tu  acompañamiento necesario, para desarrollar las competencias para un equipo de alto desempeño y para acompañar las transformaciones y la gestión del cambio que la organización requiere. Quedarás habilitado para acompañar a co-construir y desarrollar el propósito organizacional desde su lado humano.

¿En que se diferencia la evaluación organizacional TLC respecto a los instrumentos de evaluación tradicionales?

The Leadership Circle es un modelo de liderazgo que cuenta con herramientas para evaluar la efectividad de liderazgo personal y la cultura de liderazgo de un equipo u organización (evaluación selectiva). Todos los alumnos del ECO pasan por la experiencia de la evaluación 360, Leadership Circle Profile, que permite identificar sus competencias creativas y las tendencias reactivas o creencias que pueden limitar la efectividad de su liderazgo. Los resultados son un insumo valioso en su proceso de liderazgo personal.

Si no tengo un rol en recursos humanos dentro de la corporación en la que estoy, ¿Qué posibilidades me da la certificación?

Permite alinear de forma ágil el propósito organizacional con los objetivos trazados, de tal manera que se pueden acompañar los procesos de transformación necesarios para alcanzar la cultura óptima orientada a lograr los resultados desde su lado humano.

¿Se puede integrar el 3er orden o ámbito de lo transpersonal acompañando a organizaciones?

Sí. De manera general, el alma de una organización está plasmada en su propósito (visión y misión), y un Coach Ontológico Organizacional está entrenado para acompañarle a reconectar con su propósito o co-construir uno nuevo.  También podemos incorporar aspectos de trabajo transpersonal al desarrollar Coaching Ejecutivo, adecuando dichas herramientas al setting corporativo, en los casos que notemos que el Coachee lo requiera.

Déjanos tus datos para enviarte más información del programa de Especialización en Coaching Organizacional.