fbpx

La importancia de que tu marca represente tu propósito

Escrito por María Gracia Thorne, relatora programa “Marcas con Sentido”. Coach Ontológico Asersentido, BrandCoach y Diseñadora

“Cuando emprendemos con una Marca Personal, que cumple con nuestro Propósito, logramos resultados tangibles y conectamos con el sentido y la plenitud que anhelamos.”

No es que sea necesario tener una Marca Personal o un emprendimiento para cumplir con nuestro Propósito; de hecho, lo podemos cumplir en nuestro día a día, con nuestra familia, nuestra comunidad o nuestros amigos. Sin embargo, cuando lo hacemos a través de un proyecto personal, el alcance es mayor, el beneficio se potencia y la auto realización que experimentamos, nos conecta con el sentido y la plenitud que tanto anhelamos.

Hoy, todos hablan de las “Marcas con Propósito.” Se ha convertido en el mantra de toda empresa que se respeta. Pero ¿Qué hay de las Marcas Personales? ¿También deben tener Propósito?

Definitivamente Sí. Es más significativo e inspirador cuando una Marca Personal tiene Propósito: la audiencia lo percibe y el impacto es enorme.

¿Cómo lograrlo? A nivel personal, conectar con nuestro Propósito tiene que ver con poner nuestros dones, nuestra experiencia y nuestra pasión, al servicio de una causa, una persona o una comunidad, que nos inspira.

Y…para conocer nuestros dones, habilidades e identificar la experiencia de vida que pondremos al servicio, necesitamos autoconocimiento y alinearnos con nuestra esencia: para ello existen técnicas, evaluaciones y conversaciones que son reveladoras.

Cuando nuestro SER completo está a disposición de una causa, la magia ocurre:

  • Nos alineamos a nuestro potencial y logramos resultados tangibles que nos llevan a conectar con el entusiasmo y la motivación, dos emociones claves para lograr nuestro objetivo.
  • Fluimos con éxito en con lo que nos proponemos, porque nos basamos en nuestro talento natural y en lo que disfrutamos hacer.
  • Manifestamos una identidad en coherencia con lo que somos, actuando con autenticidad y espontaneidad, dos fuentes de Poder Personal.
  • Nos volvemos relevantes para la audiencia que estamos destinados a servir.
  • El público al que estamos dirigidos, se identifica con nuestro mensaje, se siente inspirado y quiere ser parte.

Vivir con Propósito y estar alineados con nuestra Esencia, nos abre puertas y nos regala infinitas posibilidades para diseñar la vida que queremos.

Lecturas recomendada

EL MANUAL DEL ANTIDIRECTOR

Los desafíos del liderazgo hoy En 2005, el empresario turco-kurdo (hoy filántropo y multimillonario) Hamdi Hulukaya, apostó por el negocio más arriesgado de su vida,

Read More »