La expansión del coaching en el mundo

 

Cada vez más las organizaciones empresariales y fundacionales conocen la valía que el coaching aporta a sus líderes en el desarrollo de competencias de liderazgo y en la entrega de herramientas que les permitan ser más efectivos en tiempos de incertidumbre y cambios constantes.

Es fascinante poder apreciar que las/los líderes contemporáneos perciben que no saben todo y que si se acompañan de un coach pueden ofrecer, de una manera más integral y completa, soluciones que antes eran impensadas.

El coaching no es una moda

El coaching no es una moda. Lleva casi 50 años de existencia, haciéndose cargo de una manera exitosa de que líderes y seres humanos en general hagamos un aprendizaje más completo al que hemos tenido acceso hasta hoy.

Permite que se cubran las metas y también los procesos para lograr esas metas. Es una disciplina donde pueda coexistir la importancia de los resultados efectivos junto con la importancia del equipo involucrado en hacer eso posible.

En un mundo que concebimos como dividido o separado, el coaching propone y logra que podamos concebirnos como personas completas con más capacidades e inteligencias que la cognitiva y por ende con mayor posibilidad de eficiencia y efectividad.

Expandiendo nuestra disciplina

Asersentido está comprometido en expandir nuestra disciplina, internacionalizado nuestro acompañamiento a Estados Unidos y España, tanto como consultora organizacional como en escuela de formación. Porque cada vez con mayor claridad las personas están en búsqueda de completarse sólidamente al servicio de la vida que quieren tener.

El coaching, según puntualizan en la Asociación Española de Coaching (Asesco), es “una disciplina que nos acerca al logro de objetivos, permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente”. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y a profundizar en ti mismo. El centro está exclusivamente en los objetivos y metas con las que el o la coachee se compromete.

El coaching funciona porque es la unión de reflexión con la acción para obtener mejores resultados. Actualmente, es una de las pocas herramientas de desarrollo que realmente ayudan a lograr los objetivos establecidos, respetando siempre a la persona y sus decisiones.

La expansión del coaching es inevitable y muy bienvenida porque permite sostener un proceso de aprendizaje serio y completo con foco en la efectividad de impacto positivo a nosotros y al mundo.

 
Minerva Gebran

Directora Ejecutiva de Asersentido. Máster Coach Ontológico y consultora organizacional.

Anterior
Anterior

La organización es un ser que se transforma